Web empleo UK. Información útil. Sanidad

REGISTRARSE CON EL GP

Una vez estés asentado en el país, tendrás derecho a asistencia sanitaria en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos residentes en el Reino Unido y podrás inscribirte como paciente en un médico de atención primaria “GP”.

Para acceder a atención primaria o especializada es necesario darse de alta con un médico de atención primaria (GP). Los GP tienen cierta autonomía a la hora de aceptar o no pacientes. Es recomendable inscribirse con un GP cuanto antes.

La inscripción puede ser ordinaria, para residentes ordinarios en el país, o temporal, a la que tienen derecho los ciudadanos de la Unión Europea que sean titulares de una Tarjeta Sanitaria Europea. El GP tendrá en cuenta a la hora de analizar tu petición de alta las razones y duración de tu estancia en el Reino Unido y decidirá si esta petición la acepta como paciente ordinario o temporal. También puede ser que veas rechazada tu solicitud porque el GP no acepte nuevos pacientes. En este caso debes intentar tu alta en algún otro GP de la zona.

Puedes encontrar información sobre los GPs de tu área entrando en estos enlaces: 

También puedes obtener una lista a través de la biblioteca pública local.

Más información: http://www.nhs.uk/chq/Pages/1095.aspx?CategoryID=68&SubCategoryID=158
 

Volver