Web empleo UK. Tarjeta Sanitaria

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebes que dispones de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y que el periodo de validez de aquélla comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicita una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante tu estancia.

El documento puede ser solicitado por Internet, en Sede Electrónica de la Seguridad Social, no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio. El enlace para solicitar el documento es: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000  .

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, ni sustituye a las coberturas normalmente incluidas en los seguros de viaje.

Ten encuenta que la Tarjeta sanitaria Europea te permite recibir la atención necesaria de acuerdo con la normativa y criterios médicos que se emplean en este país.

Si ya has salido de España o tu salida es inminente y no tienes tiempo para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea, puedes solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta. El CPS es válido por 90 días como máximo desde su fecha de inicio.
 


Importante:

La Isla de Man y las Islas anglonormandas del Canal de Jersey y Guernsey (que incluye Alderney y Sark y las islas de Herm, Jethou y Lihou) son dependencias de la Corona británica, pero no son parte del Reino Unido.

Por tanto, NO son aplicables los Reglamentos Comunitarios en materia de Seguridad Social. En consecuencia la Tarjeta Sanitaria Europea y el Certificado Provisional Sustitutorio NO serán válidos para cubrir la asistencia sanitaria.

Es aconsejable que las personas que se trasladen a estas dependencias realicen un seguro que cubra los gastos médicos y de accidentes durante su estancia.
 

Más información:
https://www.gov.je/Health/Travelling/Pages/VisitingJersey.aspx
https://www.gov.je/Health/Travelling/Pages/MovingReturning.aspx
https://www.gov.je/Health/Travelling/Pages/OtherCountries.aspx

https://www.gov.je/SiteCollectionDocuments/Health%20and%20wellbeing/P%20Resident%20and%20Non%20resident%20Charging%20Policy%2020140829%20MM.pdf
 

Más información:

Volver