Web empleo UK. Retorno a España con prestaciones de discapacodad

RETORNO A ESPAÑA CON PRESTACIONES DE DISCAPACIDAD

Si está incapacitado para el trabajo y desa volver a España, tendrá que tener en cuenta lo siguiente dependiendo de la prestación que reciba en el momento de su regreso:

SSP_Statutory Sick Pay:

Es una prestación de incapacidad temporal (IT) que abona el empresario durante un máximo de 28 semanas, siempre y cuando el trabajdor cumpla con los requisitos.

Para poder trasladarse a España mientras recibe SSP deberá pedir autorización a su empresa y si se la dan, seguirá enviando las bajas médicas desde España.

Transcurrido el periodo de SSP el empresario le entregará un documento que se llama SSP1 https:///www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/300461/ssp1-apr-14.pdf

Si ha finalizado el período de SSP, continúa de baja médica y sigue en España, deberá acudir al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) más cercano a su domicilio e iniciar una solicitud de incapacidad bajo Reglamentos Comunitarios, ya que al residir en España tiene que presentar la solicitud en el Reino Unido a través del Organismo español.

Si además habia trabajado en España u otro país anteriormente, deberá iniciar amabas solicitudes en ese momento y con el mismo documento mencionando todos sus períodos de empleo.

Más información: https://www.gov.uk/statuory-sick-pay/overview

ESA-Employment Support Allowance:

Es la prestación por incapacidad. Puede ser contributiva o no contrivutiva dependiendo si cumple o no con los requisitos que se exigen para cada una de las modalidades.

Sólo se puede trasladar a España la prestación por incapacidad en su modalidad contributiva (Contributory ESA). Para ello deberás solicitar autorización a tu Jobcentre quienes le enviarán un modelo para completar, el modelo BF5.

Más información: https://www.gov.uk/employment-support-allowance/overview

PIP - Personal Independence Payment:

Esta prestación no contributiva es un complemento para ayudar a afrontar ciertos gastos que se producen a personas que sufren una discapacidad o una enfermedad crónica.

Tiene dos conceptos: ayuda para cuidados y ayuda para movilidad.

Sólo se puede trasladar a España el concepto para cuidados "care component". Para sber si se tiene derecho al traslado hay que contactar con el 08457 123456 o escribir a Exportability Team, Blackpool Benefits Centre 3, Warbreck House, Warbreck Hill Road, Blackpool, FY2 0YJ solicitando información.

Más información: https://www.gov.uk/pip/overview

DLA - Disability Living Allowance for Childres:

Es una prestación no contributiva para afrontar los gastos extraordinarios de cuidar a un niño menor de 16 años con problemas de movilidad o necesidades especiales a causa de una discapacidad.

Para saber si se tiene derecho al traslado, contactar:

  • Por teléfono: 08457 123 456
  • Por escrito: Exportability Team, Blackpool Benefits Centre 3, Warbreck House, Warbreck Hill Road, Blackpool, FY2 0YJ

Más información: https://www.gov.uk/disability-living-allowance-children/overview  

Industrial Injuries Disablement Benefit

Es una prestación para personas que han sufrido una enfermedad o padecen una discapacidad producida como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Se puede trasladar a España y para ello hay que ponerse en contacto:

  • Por teléfono: 0345 603 1358
  • Por escrito:

Industrial Injuries Disablement Benefits Centres 
Barrow Benefit Centre
Post Handling Site B
Wolverhampton
WV99 1RX

Más información: https://www.gov.uk/industrial-injuries-disablement-benefit/overview

Attendance Allowance

Es una prestación que se abona a personas mayores de 65 años que necesitan ayuda para sus cuidados personales debido a una enfermeda física o mental.

Para saber si se tiene derecho al traslado, contactar:

Por teléfono: 0345 605 6055

Por escrito: Exportability Team, Blackpool Benefits Centre 3, Warbreck House, Warbreck Hill Road, Blackpool, FY2 0YJ
 

Más información: https://www.gob.uk/attendance-allowance/overview

volver volver

volver Volver a retorno