Datos y Estadísticas de Reino Unido


Trabajar en el Reino Unido - datos y estadísticas

 

El Reino Unido constituye la parte más importante del archipiélago conocido como Islas Británicas,  y está compuesto por los territorios históricos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Inglaterra, Escocia y Gales forman la denominada Gran Bretaña. Las islas menores de Wigtht y Anglesey y el pequeño archipiélago de las Scilly forman parte del Reino Unido; pero no así las islas de Man y del Canal, por más que el Reino Unido asuma las responsabilidades de estas islas en materia de defensa y política exterior. Del mismo modo,   estas islas tampoco forman parte de la Unión Europea, sin ser de aplicación en ellas el principio de libertad de movimiento de personas y servicios (aunque sí la Política Agraria Común y las normas sobre libre circulación de productos).

El Reino Unido contaba en el año 2006 con una población total de 60.587.300, distribuidos en los diferentes territorios históricos de la siguiente manera:
 

TerritorioPoblaciónPorcentaje sobre total
Inglaterra50.762.90083,8
Escocia5.116.9008,4
Gales2.965.9004,9
Irlanda del norte1.741.6002,9



El clima del Reino Unido se puede considerar en términos generales atlántico, estando dominado por las borrascas y siendo escasos los periodos secos y soleados. Las temperaturas se mueven entre extremos que raramente sobrepasan los treinta grados centígrados de máxima en el verano y los diez grados bajo cero en el invierno, si bien tanto la sensación de frío como la de calor puede verse acentuada por el alto grado de humedad reinante. El régimen pluvioso es variable, yendo de los 2000 milímetros en las áreas elevadas de la zona oeste del país a poco más de los 550 milímetros en las zonas bajas del sureste de Inglaterra. El periodo más húmedo es el otoño y el comienzo del invierno y el más seco corresponde al final del invierno y el comienzo de la primavera. La meteorología en los meses de verano es muy variable, alternando veranos secos y relativamente soleados con veranos sumamente húmedos.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página