Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Suiza - Requisitos para estudiar

Requisitos para estudiar en Liechtenstein

Universidades 

El Principado de Liechtenstein cuenta con una universidad pública, la Academia Internacional de Filosofía, la Universidad Privada en el Principado de Liechtenstein y el Instituto de Liechtenstein. 

En la Universidad pública se ofrecen cursos de grado, máster y doctorado en arquitectura y ciencias económicas. La Academia Internacional de Filosofía es la única universidad europea que se dedica casi exclusivamente a la filosofía y también ofrece cursos de grado, máster y doctorado.

Para obtener información sobre las carreras que se ofrecen, se pueden visitar las páginas web que se facilitan a continuación, que ofrecen diversa información, por ejemplo, qué estudiar, condiciones de acceso, direcciones útiles, alojamiento, becas,… 

Permisos de residencia

Los estudiantes de la UE o la AELC que desean seguir estudios en un centro reconocido necesitan un permiso de residencia de corta duración, es decir, por la duración del semestre o del curso escolar, si disponen de medios suficientes y de un seguro de enfermedad.

Los documentos que deben presentar el estudiante de la UE para solicitar el permiso son:

  • Solicitud cumplimentada
  • Pasaporte
  • Justificante de cobertura de asistencia sanitaria, p.ej. la tarjeta sanitaria europea
  • Justificante de suficientes medios económicos para subsistir en Austria
  • Matrícula de la universidad u otro justificante de estar inscrito 

Para más información:http://www.llv.li/#/11176/wohnsitz-in-liechtenstein-ohne-erwerbstatigkeit 

Seguro de enfermedad 

Las personas que residan más de tres meses en Liechtenstein están obligadas a tener un seguro de enfermedad.El ciudadano español que se desplace a Liechtenstein para estudiar, debe dirigirse a la Seguridad Social española para aclarar si puede recibir asistencia sanitaria en el Principado a través de la Tarjeta Sanitaria Europea. Si este fuera el caso, puede solicitar en Liechtenstein la exención de afiliación a un Seguro de enfermedad. 

Más información. www.uni.li > Studieninformation > Studieren in Liechtenstein

 

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página