PROGRAMA DE PASANTÍAS de la OIT

La Organización Intern. del Trabajo (OIT) ofrece nuevas e interesantes oportunidades para estudiantes

Fecha de publicación: 18 de enero de 2018

El objetivo del programa de pasantías es brindar a jóvenes talentosos la oportunidad de adquirir experiencia en el seno de la OIT. Al sumarse al equipo y trabajar directamente con profesionales destacados y con el personal directivo de la Organización, los pasantes de la OIT contribuyen a la labor de análises relacionada con los principios, los programas y las estrategias de la Organización. Asimismo, participan en reuniones importantes y asisten a conferencias de alto nivel.

Se difunde la siguiente información para estudiantes que pudieran estar interesados en esta gratificante oportunidad de aprendizaje a nivel internacional. Se invita a los candidatos a consultar la plataforma de contratación en línea de la OIT, mediante el sitio web:

  • https://erecruit.ilo.org/public/index.asp    en la que se han anunciado 51 pasantías. Las solicitudes podrán presentarse en formato electrónico, mediante la plataforma en línea, del 15 de enero hasta el 24 de enero de 2018 inclusive (a las 23:59 horas, hora central europea). La próxima lista de pasantías propuestas se publicará en junio de 2018.

Los candidatos interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar cursando estudios universitarios (último año de Máster o nivel superior) o haber terminado sus estudios como máximo un año antes de presentar su candidatura.
  • Tener buenos conocimientos (verbales y escritos) de al menos uno de los idiomas oficiales de la OIT (inglés, francés o español).
  • Ser capaces de adaptarse a un entorno internacional,  multicultural y multilingüe, y disponer de buenas aptitudes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

N.B. No se impondrán restricciones relativas a la edad de los interesados.

Una vez presentada la solicitud de pasantía, el perfil del candidato se pondrá a disposición de los departamentos de la OIT concernidos. Tras una primera selección a cargo del Departamento de Desarrollo de los Recursos Humanos (HRD), los departamentos y/o las oficinas sobre el terreno realizarán una preselección de los candidatos. Acto seguido, se contactará directamente a los candidatos si su perfil corresponde a una de las pasantías vacantes.

Los candidatos que no hayan sido contactados por la OIT en los seis meses posteriores a la presentación de su candidatura deberán considerar que no han sido seleccionados.