Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Subdirección General de Gestión Financiera

Subdirección General de Gestión Financiera

Subdirector General:

Sr. D. Jaime Noguerales Wandelmer


C/.Condesa de Venadito, 9-28027-Madrid.

Teléfono:

Fax:


Con nivel orgánico de Subdirección General y dependencia directa del Director/a General del Servicio Público de Empleo Estatal, corresponde a esta unidad las siguientes

Funciones:

  1. Efectuar la preparación y seguimiento de los contratos administrativos y contratos privados que celebre el Servicio Público de Empleo Estatal, así como el inventario mobiliario e inmobiliario.
  2. El ejercicio de las funciones relativas a la gestión presupuestaria, contable y financiera del Servicio Público de Empleo Estatal
  3. Preparar y confeccionar el anteproyecto de presupuestos de ingresos y gastos, tramitar los expedientes de modificaciones presupuestarias y realizar el seguimiento de la ejecución del presupuesto.
  4. Efectuar la gestión y control de la contabilidad a la que está sujeta la ejecución del presupuesto aprobado, así como la preparación de la cuenta anual de liquidación.
  5. Gestionar la tesorería, habilitación de pagos del ejercicio de la actividad institucional financiada con el presupuesto autorizado, así como supervisar todas las cuentas con las que opera el organismo.
  6. Realizar la coordinación financiera y de gestión de las ayudas de fondos de procedencia europea, garantizando la presentación de las justificaciones de las acciones realizadas, correspondientes a formas de intervención comunitaria de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal, así como el seguimiento de la cofinanciación europea.
  7. En relación con las comunidades autónomas corresponde a esta Subdirección General el ejercicio de la coordinación financiera de los créditos de las subvenciones gestionadas, distribuidos anualmente por la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, mediante la aplicación de los criterios objetivos de distribución a las dotaciones presupuestarias a tal fin habilitadas, así como la tramitación económica-administrativa de los reglamentarios libramientos de fondos.
  8. El control y seguimiento financiero-presupuestario de los convenios de colaboración que suscriba el organismo.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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