Búsqueda avanzada

Subdirección General de Integración de los Inmigrantes

Subdirector General:

Sr. D. Francisco García Villar

C/ José Abascal, 39-1ª Planta -28003 MADRID.

Teléfono: 91 363 16 13.

Fax: 91 363 17 18.

Funciones:

  1. El desarrollo y la gestión del sistema de acogida integral e integración de inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria.
  2. La gestión de subvenciones en materia de integración de los inmigrantes y la colaboración con entidades públicas y privadas cuyas actividades se relacionen con la integración de las personas indicadas en el párrafo anterior.
  3. La gestión de las iniciativas, fondos y planes de acción de la Unión Europea sobre la materia.
  4. El desarrollo y la gestión de programas de primera atención y de intervención urgente para situaciones de carácter excepcional en colaboración, en su caso, con las Comunidades Autónomas, Entidades Locales, así como con entidades públicas y privadas.
  5. El desarrollo y gestión de programas vinculados al retorno de inmigrantes, la reagrupación familias, y la acogida e integración de inmigrantes con visado de búsqueda de empleo.
  6. La planificación, gestión y seguimiento de los centros de estancia temporal de inmigrantes( CETI) y de los centros de atención a refugiados (CAR).
  7. La concertación de actuaciones de promoción de la integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria con otros departamentos ministeriales, Comunidades Autónomas, entidades locales y entidades públicas y privadas y, en particular. la gestión y seguimiento del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes así como para el refuerzo educativo de los mismos y la promoción de programas innovadores en el ámbito de acogida e integración en el entorno local.
  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es