Búsqueda avanzada

¿Por qué la reforma laboral contribuye a que se cree empleo cuando haya crecimiento económico?

Es una reforma que apuesta por la creación de empleo estable atendiendo a la realidad del tejido productivo español compuesto en su 95% por autónomos y PYMES.

La norma introduce importantes reformas que favorecen la contratación por parte de emprendedores y PYMES:

  • A través del Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores. Se trata de un nuevo contrato indefinido para Autónomos y empresas de hasta 50 trabajadores que busca fomentar las nuevas contrataciones y que cuenta con importante bonificaciones e incentivos fiscales para la contratación de jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración mayores de 45 años.
  • La reforma suma todos los esfuerzos disponibles para la búsqueda de trabajo. Se autoriza a las ETTs a actuar como agencias privadas de colocación, ya que cuentan con una amplia red de sucursales distribuidas por todo el territorio y con amplia experiencia en el mercado de trabajo.

Duración media del desempleo en meses en 2010

  • Se pretende contribuir a reducir la duración media del desempleo y mejorar la calidad de los emparejamientos, de forma que los trabajadores tendrán acceso a empleos más adecuados a sus características, y las empresas encontrarán a los trabajadores mejor preparados para los puestos ofertados.
  • En ningún caso las Empresas de Trabajo Temporal podrán cobrar de los trabajadores.
  • Fomento de la cultura emprendedora y el trabajo autónomo. Para fomentar la cultura emprendedora y el trabajo autónomo, se posibilita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para jóvenes de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad como trabajadores autónomos. Se mantienen la posibilidad de capitalizar hasta el 60% de la prestación por desempleo para el resto de los tramos de edad.
  • Integración de inmigrantes para entidades locales
  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • 060, para los ciudadanos