Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Normas de publicación

Instrucciones para los autores

  1. La Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende dar a conocer trabajos originales e inéditos en las materias propias de las funciones asignadas al Departamento. Además, publica números extraordinarios cuando surge un tema de actualidad que se considera importante y urgente su difusión.
  2. El título del artículo debería ser claro y conciso en castellano y en inglés. En caso necesario, podrá ir acompañado de un subtítulo.
  3. El nombre y los apellidos de los autores deberán figurar junto a la actividad, entidad o empresa donde el autor desarrolle su actividad laboral.
  4. La extensión máxima aconsejable de un texto es de 40 páginas tamaño DINA4, en formato Word, con un tamaño de letra de 12. En esta extensión deberán estar incluidos los gráficos, cuadros y demás elementos gráficos que se incluyan.
  5. Se aportarán las citas bibliográficas correspondientes, que se colocarán al final del texto.
  6. Al texto del artículo o colaboración se acompañará un breve resumen del mismo, en castellano y en inglés, así como una relación de palabras clave en ambos idiomas.
  7. El artículo o colaboración se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: proproeditorial@meyss.es

Proceso de selección de artículos

Los artículos serán evaluados por dos expertos externos al Departamento, mediante procedimiento abierto. Una vez realizada dicha evaluación se comunicará su resultado al autor del trabajo enviado.

Principios éticos de publicación

La Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social declara su compromiso por el respeto e integridad de los trabajos publicados y tiene como referencia el Código de conducta y buenas prácticas para editores de revistas científicas que define el Comité de Ética de Publicaciones (COPE: Committee on Publications Ethics). El plagio está estrictamente prohibido y los textos en los que se detecte plagio serán rechazados. Los autores deben asegurarse de que los trabajos presentados son completamente originales. Cuando los autores utilicen el trabajo y/o palabras de otros, deben ser debidamente citados.

Nota de copyright

Los autores ceden al MEYSS el derecho de explotación de las obras publicadas, que conlleva los derechos de edición, reproducción, distribución, traducción y comunicación pública de sus trabajos por cualquier medio o soporte.

La Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los autores en la redacción de sus artículos.

Se permite la reproducción de los textos siempre que se cite su procedencia.