Búsqueda avanzada

Secretaria General de Inmigración y Emigración

Secretaria General de Inmigración y Emigración

Marina del Corral Téllez

 

 

Funciones

Como titular de la Secretaría General de Inmigración y Emigración le corresponde el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración.

Otros cargos

Como titular de la Secretaría General es, además, Vicepresidenta Primera del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y Presidenta de la Comisión Laboral

Tripartita de Inmigración, Presidenta de la Comisión Interministerial de Extranjería y Presidenta del Observatorio Permanente de la Inmigración.

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (1982-1987).

Máster en Comunidades Europeas por la UPM (1987-1988).

Graduate Program on Management and Administration of Foundations and Non-profit organizations, New York University, School of Continuing Studies (2002-2003)

Experiencia profesional

Inicia su carrera profesional en 1988 como responsable jurídico de una ONG cuyo cometido básico era la integración de la población latinoamericana en España.

Ha trabajado como abogado en el despacho de abogados Cuatrecasas, en las oficinas de Bruselas y Barcelona, prestando asesoramiento en diversas materias de derecho de la UE, derecho de sociedades y mercantil, reorganizaciones de empresas, fusiones y adquisiciones, con amplio conocimiento de las instituciones de la UE y práctica en la transposición de normativa europea.

Durante años, ha llevado la Dirección de los Servicios Jurídicos en España de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis, asumiendo la secretaría general y del Consejo de Administración de las distintas filiales del grupo en España con presencia en diversos sectores, principalmente, farmacéutico, químico, bioindustrias, belleza y fitosanitarios. Durante ese período adquirió además amplio conocimiento y experiencia en la práctica del derecho farmacéutico, contratos de licencia y de distribución. Como parte de una estructura multinacional, su trabajo exigía coordinación con los servicios jurídicos del grupo.

Durante su estancia en Nueva York colaboró con National Executive Service Corps –NESC-, una consultora estadounidense fundada en 1977 que asiste a más de 2.000 entidades sin ánimo de lucro.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y habla inglés y francés.Desde Enero de 2012, es Secretaria General de Inmigración y Emigración

Reseña personal

Nacida en Vélez-Málaga (Málaga) en 1964, está casada y tiene tres hijos

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es