Fuentes y notas explicativas

FUENTES Y NOTAS EXPLICATIVAS

COOPERATIVAS CONSTITUIDAS.-

  1. Fuentes de información:

La información procede de la Dirección General de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social  Europeo, que centraliza los datos procedentes de los Registros de Sociedades  Cooperativas existentes en dicha Dirección General, en las unidades responsables de las Comunidades Autónomas, con funciones transferidas en esta materia, y en las áreas de Trabajo y Asuntos Sociales de Ceuta y Melilla. En base a dicha información se elabora la estadística en colaboración con la Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Notas generales:

Con objeto de homogeneizar la información que sobre la clase de cooperativas procede de las Comunidades Autónomas con legislación específica, se ha procedido a una adaptación, lo más rigurosa posible, de las diferentes tipologías a la que se establece en la Ley estatal con carácter general.

 

SOCIEDADES LABORALES REGISTRADAS.-

  1. Fuentes de información:
    1. La información procede de la Dirección General de Fomento de la Economía Social y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que centraliza tanto los datos del Registro de Sociedades Laborales existente en dicha Dirección General para las Sociedades con domicilio social en Ceuta y Melilla, como los de los Registros de las Comunidades Autónomas, que tienen transferidas funciones en esta materia. En base a dicha información, se elabora la estadística en colaboración con la Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  2. Notas generales:
    1. La información que se ofrece se refiere al numero de Sociedades laborales registradas en el período de referencia. Hasta la entrada en vigor del la Ley 4/1997 de 24 de marzo de Sociedades Laborales, todas las sociedades son Anónimas Laborales; a partir de esa fecha pueden ser tanto Anónimas como Limitadas.
  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es