Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Secretaria de Estado de Empleo

Apartado
  • Secretaria de Estado de Empleo

    Fotografía del Secretario de Estado de Empleo

    Yolanda Valdeolivas García

    Nacida en Madrid el 4 de agosto de 1963.

    Yolanda Valdeolivas García se doctoró en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, con la calificación de APTO CUM LAUDE y desde 2011 es Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en dicha Universidad.

    Ha desarrollado una intensa labor docente en el ámbito jurídico laboral y de la Seguridad Social, tanto en grado como posgrado y doctorado, en diversas universidades nacionales e internacionales. Ha dirigido tesis doctorales y numerosas tesinas y Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster. Igualmente, ha desplegado una intensa labor investigadora en las principales áreas temáticas de su disciplina, en aspectos relativos a las relaciones laborales individuales y colectivas, con especial atención a la negociación colectiva y a la libertad sindical, a la igualdad por razón de género, a la acción protectora de la Seguridad Social y a la prevención de riesgos laborales. Fruto de su actividad de investigación, es autora de múltiples artículos y varias monografías publicados en revistas y editoriales jurídicas de reconocido prestigio.

    Ha sido ponente en numerosos Congresos y seminarios especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, tanto en España como en el extranjero, y ha participado activamente en la elaboración de diversos informes técnicos, por encargo de administraciones públicas y/o entidades privadas, para la elaboración de propuestas de reforma normativa y de política legislativa.

    Es evaluadora de numerosas revistas científicas en el ámbito de su especialidad y miembro de diversos Consejos de Redacción de publicaciones periódicas y miembro del Patronato o del Consejo Asesor de Institutos universitarios y Fundaciones. Fue Presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético de UGT, entre 2015 y 2018.

    Cuenta entre su biografía con una intensa dedicación a tareas de gestión universitaria, habiendo ocupado numerosos cargos académicos, entre los que destaca el desempeño del cargo de Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid entre junio de 2014 y junio de 2018.

    C.V. en Inglés

    C.V. en Francés

    C.V. en Alemán

  • Actualidad

Pie de página