Búsqueda avanzada

Criterios generales de valoración en los estudios de investigación

1. Conocer en profundidad y comprender los problemas jurídicos sociales más actuales y de reciente aparición, que plantean nuevos problemas al ordenamiento jurídico en el campo del Derecho de la negociación colectiva. El investigador tendrá que demostrar que conoce y puede aplicar las técnicas complejas existentes entre los distintos tipos de negociación colectiva.
 

2. Alcanzar y dominar los conocimientos, técnicos y especializados, sobre la negociación colectiva en relación con el marco legal y jurisprudencial de las materias convencionales actuales más controvertidas social y jurídicamente y su relación con los conflictos colectivos y sus medios de solución.
 

3. Adquirir y aplicar eficientemente la correcta y más adecuada metodología de investigación aplicada al área de conocimiento del Derecho elegida, manejando de manera correcta las diversas categorías conceptuales y, en concreto, la especialidad de las fuentes normativas existentes en el Derecho de la Negociación Colectiva.
 

4. Aplicar los conocimientos adquiridos a entornos y situaciones interdisciplinares complejas en el conflictivo campo de la negociación colectiva, en función de las técnicas de investigación aprendidas.
 

5. Lograr una actitud y capacidad de indagación permanente, siendo capaces de identificar y acudir a fuentes de información relevantes y especializadas, tanto jurisprudenciales como doctrinales y legales, que faciliten la sistematización de la información dentro del Derecho de la negociación colectiva, siendo capaz de resolver, tanto de forma guiada como de forma autónoma, los problemas jurídicos planteados con un enfoque crítico y creativo.

 

 


Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
C/Alberto Aguilera, 15 Dupl. 1º - 28015 Madrid
Tfno.: 91 758 05 61 - Fax: 91 547 73 10
Correo electónico: ccncc@meyss.es  

 

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es