Búsqueda avanzada

Secretario de Estado de la Seguridad Social

Tomás Burgos Gallego, Secretario de Estado de Seguridad Social

Tomás Burgos Gallego

Funciones

La dirección y tutela de las Entidades Gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social, adscritas al departamento, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros ministerios y a otras unidades del departamento.

El impulso y la dirección de la ordenación jurídica del sistema de la Seguridad Social.

La dirección y coordinación de la gestión de los recursos financieros y gastos de la Seguridad Social.

La planificación y tutela de la gestión ejercida por las entidades colaboradoras de la Seguridad Social.

Otros cargos

Desde 2008 es Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Pensiones del Partido Popular.

Formación académica

Formación universitaria en Medicina por la Universidad de Valladolid

Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE (Universidad de Navarra).

Perfeccionamiento Directivo en Gestión Sanitaria por ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas).

Programa Ejecutivo de Política Sanitaria y Gestión de Organizaciones Sanitarias, por el Instituto de Empresa; y Máster Ejecutivo en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias, por la Universidad Antonio de Nebrija.

Diplomado en Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) por el I.E.S.E. Business School, Universidad de Navarra en Madrid.

Diplomado en Programa Ejecutivo de Gestión por el IE (Instituto de Empresa).

Experiencia profesional

La trayectoria institucional la inicia como Procurador Regional por Valladolid en las Cortes de Castilla y León en 1987, y Procurador Regional en 1991, etapa en la que desempeña la responsabilidad de portavoz adjunto y Secretario general del Grupo Popular.

Elegido Diputado Nacional por Valladolid en la V, VI, VII, VIII, IX y X Legislaturas (1993-2012) asumiendo entre otras las funciones de Portavoz Adjunto de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular 1993-1996, y portavoz de la “Subcomisión parlamentaria para la Consolidación del Sistema Nacional de Salud”. Portavoz de Consumo. 1996-2000; Portavoz Adjunto de la Comisión Mixta para la Unión Europea. 1998-2000.

Desde marzo de 2002 hasta 2011 fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión No Permanente para la Valoración de los Resultados del Pacto de Toledo (“Análisis de los problemas estructurales del sistema de la Seguridad Social y de las principales reformas que deberán acometerse”).

Ponente de la renovación del Pacto de Toledo, aprobado en Pleno del Congreso de los Diputados el 2 de octubre de 2003 y Ponente de la renovación del Pacto de Toledo, aprobado en Pleno del Congreso de los Diputados el 25 de enero de 2011.

Reseña personal

Nacido el 21 de Abril de 1962 en Valladolid.

Estado Civil: soltero.

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es