¿Qué es la estrategia de emprendimiento y empleo joven?

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España.

Contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

Catálogo de medidas

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes.

Las medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales líneas de actuación:

  • Mejora de la intermediación
  • Mejora de la Empleabilidad
  • Estímulos a la contratación
  • Fomento del emprendimiento
1 - Garantía Joven2 - Emprendimiento3 - Mejora de la empleabilidad4 - Mejora de la intermediación

Te interesa

Nuevos incentivos a la contratación indefinida

En el marco de la Garantía Juvenil se establecen bonificaciones para los trabajadores por cuenta propia o autónomos inscritos en Garantía Juvenil. Asimismo se establecen bonificaciones para la contratación por medio de un contrato de formación y aprendizaje de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil Igualmente se mantienen la extensión a los jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil de las ventajas previstas para los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa.

Más información

Participan

Entidades Adheridas á Estratexia de Emprendedurismo e Emprego Xuvenil

E-mail de contacto

info.garantiajuvenil@meyss.es