Igualdad de trato de trabajadores de la UE

Introducción

Bienvenidos a la página web del organismo responsable del fomento, el análisis, la supervisión y el apoyo en el ámbito de la igualdad de trato de los trabajadores de la Unión y los miembros de sus familias, sin discriminación por razón de la nacionalidad ni restricciones y obstáculos injustificados de su derecho a la libre circulación.

Aquí encontrarán información sobre todo los aspectos relacionados con la libre circulación de trabajadores en España.

La libre circulación de los trabajadores es una libertad fundamental de los ciudadanos de la Unión y uno de los pilares del mercado interior de la Unión, consagrada en el artículo 45 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Sin embargo, el ejercicio efectivo de la libertad de circulación de los trabajadores representa, en ocasiones, un gran reto, y muchos trabajadores de la Unión no son plenamente conscientes de sus derechos de libre circulación o se enfrentan con obstáculos a su ejercicio.

Para poner remedio a estos obstáculos, los Estados se han comprometido a facilitar información sobre la libre circulación de trabajadores (ciudadanos de la Unión) en cada país.

El contenido de la web es meramente informativo y carece de efectos jurídicos vinculantes.