Inspectora de trabajo en su puesto tendiendo la mano Ministerio de Empleo y Seguridad SocialInspección de Trabajo y Seguridad Social Linea inferior de la cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Quiénes somos >  Organigrama >  Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social
Pedro Llorente Cachorro
Fotografía Subsecretario

Pedro Llorente Cachorro
C/ Agustín de Bethencourt, 4
28003 - MADRID
Teléfonos:
913630042
913630043
Fax: 913630397

Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social

La Subsecretaría ostenta la representación ordinaria del ministerio y la dirección de sus servicios comunes, así como el ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo 15 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y, en particular, el desempeño de las siguientes funciones:  

  • a) El apoyo y asesoramiento técnico al titular del departamento en la elaboración y aprobación de los planes de actuación del departamento.
     
  • b) El estudio de los distintos elementos organizativos del departamento y la dirección y realización de los proyectos organizativos de ámbito ministerial.
     
  • c) La supervisión de la fundamentación técnico-jurídica de todos los asuntos del ministerio y sus organismos públicos, que se sometan a la consideración de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y del Consejo de Ministros.
     
  • d) La coordinación y gestión de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales del departamento.
     
  • e) La elaboración y tramitación de los proyectos de disposiciones generales, el asesoramiento jurídico permanente a los responsables de la gestión administrativa, la formulación de las propuestas de resolución de los recursos administrativos contra los actos y disposiciones del departamento, así como las relaciones con los órganos jurisdiccionales.
     
  • f) El informe de los proyectos de normas de otros ministerios, coordinando las actuaciones dentro del ministerio y con los demás departamentos que hayan de intervenir en el procedimiento. 
     
  • g) La coordinación de la acción del departamento en el exterior, la cooperación internacional, sin perjuicio de las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la coordinación de las Consejerías del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el exterior, sin perjuicio de la competencia de las Embajadas o Misiones Diplomáticas españolas en el extranjero y de la dependencia directa de los titulares de aquellas respecto del Jefe de Misión Diplomática. (.../...) -Ver Real Decreto 343/2012.

ico_pdf RD 343/2012 - BOE 11-2-2012 (Art. 10)
ico_pdf  Orden ESS 619/2012 Delegación competencias ámbito MEySS (BOE 28-3-2012). Corr. errores (BOE 27-4-2012)
Icono Internet Explorer  Breves notas biográficas -Subsecretario-