Inspectora de trabajo en su puesto tendiendo la mano Ministerio de Empleo y Seguridad SocialInspección de Trabajo y Seguridad Social Linea inferior de la cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Acuerdo de Cooperación entre las Inspecciones de España y de México

04/05/2006

En el marco del Acuerdo de cooperación técnica en materia socio laboral entre España y México, se ha desarrollado en Madrid, durante los días 24 a 28 del pasado mes de abril, el programa de trabajo denominado “Intercambio de prácticas exitosas en materia de inspección de trabajo entre México y España (Fase III) 2005”. El programa ha tenido como objetivo general compartir experiencias en materia de normativa laboral, logros de los modelos de inspección y prevención y autorregulación de las empresas.

El programa contó con la participación por parte mexicana del Director General de la Inspección Federal de Trabajo de México, D. Mario J. Hernández Gallardo, y del Director de Políticas y Evaluación de Inspección, D. Ricardo Julio Campa Barona. Por parte española, además del Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, participaron en su desarrollo D. Manuel Gómez Cano, Subdirector General de Planificación, Operaciones y Emergencias (Dirección General de Protección Civil y Emergencias) y D. Juan Carlos Bajo Albarracín, Presidente de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), entre otros expertos.