Inspectora de trabajo en su puesto tendiendo la mano Ministerio de Empleo y Seguridad SocialInspección de Trabajo y Seguridad Social Linea inferior de la cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Propuesta de Acuerdo: Suspendidas las movilizaciones del “Personal de Apoyo” de la Inspección de Trabajo

10/11/2006  -  ITSS

La representación de la Administración - Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales- y las Centrales sindicales CC.OO, UGT, CSI-CSIF y USO, llegaron a un acuerdo el pasado día 7 de noviembre, en relación con las reivindicaciones planteadas por el Personal de Apoyo destinado en las Unidades Periféricas de la ITSS.

El acuerdo firmado con las autoridades del Ministerio de Trabajo estipula la aplicación de los incrementos salariales por productividad a todo el personal de apoyo –tanto funcionario como laboral- destinado en las Inspecciones Provinciales de la ITSS, además de a los Inspectores de Trabajo y S.S. y Subinspectores de Empleo, como hasta ahora se venía llevando a cabo. Se incorporarán las especificaciones necesarias y se establecerán los indicadores tanto cualitativos como cuantitativos para su generación y reparto así como los órganos de consulta con las Centrales sindicales correspondientes.

También se enmarca en el pacto el compromiso de negociación de una nueva relación de puestos de trabajo (R.P.T.).A su vez se ha fijado un calendario de negociaciones en el que se tratará de desarrollar pormenorizadamente todos estos apartados.

Por tanto, con el presente Acuerdo han quedado suspendidos los paros iniciados hace algunas semanas por el personal de apoyo en las Inspecciones Provinciales de Trabajo.