Inspectora de trabajo en su puesto tendiendo la mano Ministerio de Empleo y Seguridad SocialInspección de Trabajo y Seguridad Social Linea inferior de la cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Se modifica la regulación referente al Convenio Especial con la Seguridad Social

17/09/2007  -  ITSS

La Orden TAS 2632/2007, de 7 de septiembre, (B.O.E. del 14), modifica la Orden TAS 2865/2003, por la que se regula el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social. La justificación de dicha Orden queda establecida en que el artículo 180 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (RDL 1/1994 en la redacción dada por la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres), determina en sus nuevos artículos 3 y 4 que las cotizaciones realizadas durante determinados períodos de reducción de la jornada laboral por cuidado de menores, discapacitados o familiares hasta el segundo grado de parentesto, se computarán incrementadas hasta el 100 por 100 de la cuatía que hubiese correspondido de haberse mantenido la jornada sin dicha reducción.
 
Esta nueva modalidad de prestación familiar tiene una incidencia directa sobre el convenio especial regulado en el artículo 21 de la Orden TAS 2865/2003. La Orden publicada también posibilita la suscripción del referido convenio especial, en otros supuestos de reducción de la jornada de trabajo en que también se produce la disminución proporcional del salario o retribución.
 
También se modifica el artículo 28 de la anterior Orden del año 2003 referido al Convenio especial de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia a efectos de su inclusión en el Régimen General de la S.S.
 
La Disposición Final única establece la entrada en vigor de la citada Orden 2632/2007 al día siguiente de su publicación, es decir el día 15 de septiembre.