• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Aunque la educación en Angola está mejorando, todavía hay un alto porcentaje de la población analfabeta según los datos de UNICEFF. En la lucha por su erradicación colaboran organizaciones que construyen centros de educación e imparten clases de lectura gratis para adultos a lo largo de todo el país, incluyendo aquellas zonas rurales en los que el acceso a la educación hasta ahora había sido mínimo o simplemente no había existido.

El actual sistema educativo establece la educación gratuita y obligatoria para los estudiantes con edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años. La escuela primaria dura cuatro años. La escuela secundaria, para estudiantes desde los once hasta los dieciocho, tiene una duración de siete años (los dos últimos no son obligatorios). Existen, también, estudios reglados de formación profesional y universitaria.Sin embargo, la mayoría de los niños de Angola no vuelven a la escuela después de terminar el cuarto curso de la enseñanza elemental y la secundaria se imparte casi exclusivamente en ciudades.

El Ministerio de Educación es el encargado de definir, coordinar, ejecutar y evaluar la política nacional relativa al sistema educativo, así como, la política nacional de educación y la política nacional de formación profesional. Por su parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se ocupa de la formulación, la ejecución y el control de la política del  Ejecutivo en la enseñanza superior y la ciencia y tecnología.

  1. Visado/ Requisitos para los estudiantes

    La visa de estudio permite a su titular participar en un programa de estudios en Angola en centros educativos públicos o privados, tanto de primaria y secundaria como en centros para obtención de grado académico o profesional, para realizar prácticas en empresas y servicios públicos o privados. Esta misma visa sirve para los investigadores.

    La duración del visado es de un año renovable y a su solicitud se ha de acompañar el formulario, pasaporte, fotografías, certificado de penales, declaración del interesado comprometiéndose a respetar las leyes angoleñas, justificante de matrícula, certificación de estudios con la atribución del grado académico o del reconocimiento del interés científico del trabajo de investigación, en su caso programa de prácticas o contrato de formación, copia compulsada del Certificado Internacional de Vacunas y copia del documento de identidad compulsada.

  2.  Más información

 

Sitios web recomendados

  • Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
  • EURES - EURopean Employment Services / Servicios Europeos de Empleo
  • ICEX. España, Exportación e Inversiones
  • Cámaras
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • Empleo y becas en el Instituto Cervantes

Pie de página