• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

    Corea del Sur es un mercado de 50 millones de personas cuya renta per cápita ha venido creciendo significativamente en los últimos años.

    Las principales oportunidades de negocio, según los informes de la Oficina Comercial del ICEX se encuentran en los sectores de las energías renovables; medio ambiente; construcción industrial, productos agroalimentarios, componentes de automoción y moda y complementos además de la cooperación empresarial en proyectos de ingeniería y construcción en terceros países.

  • Incentivos a la inversión

    El organismo responsable de la regulación y autorización de las inversiones extranjeras en Corea del Sur es, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y la ley fundamental que regula la inversión extranjera en cartera en Corea es la Foreign Investment Promotion Act (FIPA),

    Los incentivos a la inversión extranjera son fiscales, relativos al coste del terreno o a los costes asociados a la contratación y a la formación. El gobierno de Corea del Sur ofrece incentivos a aquellas empresas que se dedican al desarrollo de nuevas tecnologías, empresas de I+D, empresas de servicios auxiliares para la industria, así como a aquellas que se ubiquen en determinadas zonas especiales donde únicamente se concentran empresas con capital extranjero.

    Otras medidas de estímulo proceden de Invest Korea , organismo de promoción de la inversión en Corea del Sur, que ha puesto en marcha un programa llamado "Red Carpet Service” para los inversores extranjeros y ejecutivos de empresas extranjeras que visitan Corea.

    Por otro lado, además de las nacionales, existen diferentes organizaciones que intentan atraer la inversión extranjera de manera local, siempre bajo la supervisión de Invest Korea. De esta manera, las llamadas Free Economic Zones (FEZ), realizan actividades propias de promoción de forma independiente, al igual que hacen determinadas corporaciones y asociaciones locales.

    Si bien la mayoría de ferias de inversión y actos promocionales análogos carecen de periodicidad, es posible obtener información sobre este tipo de eventos a través de la página web de Invest Korea, o bien a través de la página de COEX

  • Establecimiento de una entidad extranjera

    El Código Mercantil establece cuatro tipos de sociedades: hapmyong-hoisa (partnership company) de responsabilidad ilimitada, hapja-hoisa (limited partnership companies) de responsabilidad limitada, jusik-hoisa o sociedad anónima y yuhan-hoisa o sociedad de responsabilidad limitada.

    De estos cuatro tipos, el que se utiliza más comúnmente en Corea es la sociedad anónima o jusik-hoisa, ya que las tres restantes constituyen menos del 10% del total de las sociedades existentes en el país.

    El capital mínimo requerido para formar una sociedad es de cien millones de won, y las acciones, en general, deben tener un valor nominal mínimo de cinco mil won.

  • Visado/requisitos para emprender un negocio

    Los visados de negocios están destinados a los extranjeros que quieran invertir o establecer un negocio en Corea del Sur.

    Se concede visado de inversión en empresa a los profesionales esenciales que participan en la gestión, administración, producción o tecnología de empresas con inversión extranjera. Los empleados, administradores generales, ingenieros y proveedores de servicios que pueden ser reemplazados por los recursos humanos internos no se consideran profesionales esenciales.

Sitios web recomendados

  • Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
  • EURES - EURopean Employment Services / Servicios Europeos de Empleo
  • ICEX. España, Exportación e Inversiones
  • Cámaras
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • Empleo y becas en el Instituto Cervantes

Pie de página