• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

    La educación en Corea es de calidad y orientada a las nuevas tecnologías. La página oficial Study in Corea ofrece una amplia información en español sobre el sistema educativo coreano y las posibilidades de estudio, programas de intercambio y becas para los extranjeros.

    La educación obligatoria consta de nueve años (6 de primaria y 3 de secundaria). El período escolar se distribuye en dos semestres, de marzo a agosto y de septiembre a febrero con un mes de vacaciones al final de cada período.

    Hay más de 400 centros de educación superior en el país. Los criterios de selección de los alumnos corresponden a cada centro. El Gobierno sólo establece el mínimo de requisitos básicos. La enseñanza es en coreano, si bien muchas asignaturas, en algunas universidades, se imparten en inglés.

    Pese a que los gastos de estudio en Corea son inferiores a los de otros países de su entorno, el Gobierno pone a disposición de los extranjeros varios programas para facilitar la estancia de estos alumnos, entre ellos el de becas.

  • Visado/ Requisitos para los estudiantes

    Los estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios de lengua coreana o de formación académica deben solicitar en la Embajada de Corea el visado tipo Training/student que les habilitará para permanecer legalmente en el país por un tiempo igual al de la duración de sus estudios.

    Para la obtención de este visado se requiere pasaporte, documentación académica/universitaria pertinente y acreditación de solvencia financiera durante la estancia del estudiante en el país.

    Una vez en Corea y antes de transcurridos 90 días desde su llegada, los estudiantes extranjeros deben dirigirse a la Oficina de Inmigración con jurisdicción en su lugar de residencia para inscribirse en el Registro de Extranjeros.

    • Trabajo de los estudiantes

      Con carácter general, el visado de estudiante es incompatible con la realización de cualquier tipo de actividad remunerada, si bien, pueden existir excepciones:

      • Empleo a tiempo parcial: Los estudiantes extranjeros inscritos en un curso regular de estudios podrán trabajar un máximo de 20 horas semanales durante el semestre y a tiempo completo durante las vacaciones con autorización administrativa. Para ello se necesita la recomendación del profesor supervisor y haber completado, al menos seis meses de estudio.

      • Empleo a tiempo completo: Los extranjeros con visados de profesor, investigador, para la realización de actividades específicas o aquellos que hayan obtenido determinadas titulaciones en Corea, tienen derecho a permanecer y trabajar en el país sin necesidad de solicitar un nuevo permiso.

Sitios web recomendados

  • Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
  • EURES - EURopean Employment Services / Servicios Europeos de Empleo
  • ICEX. España, Exportación e Inversiones
  • Cámaras
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • Empleo y becas en el Instituto Cervantes

Pie de página