• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

    Los Emiratos Árabes Unidos son un destino popular para los estudiantes de la cultura árabe. Si bien el árabe es el idioma oficial de los Emiratos Árabes Unidos, el inglés es, de hecho, el idioma más utilizado en las áreas urbanas en la mayor parte del país debido a que residen importantes comunidades inmigrantes de Asia meridional y sudoriental.

    Los EAU han desarrollado su sistema de educación en los últimos años. El actual plan de estudios se creó para que coincidiese con el desarrollo de los objetivos del país y ha puesto el énfasis en la calidad de colegios y universidades.

    El sistema de educación superior lo supervisa el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica que también tiene competencias en la admisión de los estudiantes a las universidades.

    El sistema de educación superior en los EAU comprende tres niveles: cursos de licenciatura, cursos de postgrado o maestría y programas de doctorado.Se ofrecen programas de licenciatura en una amplia variedad de disciplinas. Su duración media es de cuatro años.

    Los estudiantes que cuenten con una licenciatura pueden acceder a los estudios de maestría. La mayoría de los programas de postgrado se ofrecen en inglés y su duración es de dos años.Los programas de doctorado se cursan tras los estudios de maestría, implican un año de estudio de tiempo completo, seguido por la elaboración de un proyecto de investigación y presentación de la tesis.

    Puede obtener información complementaria en www.government.ae o en www.ecssr.ac.ae en la Autoridad de Abu Dhabi o en la Autoridad de Dubai

  1. Visado/ Requisitos para los estudiantes

    Para que un estudiante extranjero pueda cursar estudios en EAU, en primer lugar ha de estar en posesión de las certificaciones y acreditaciones académicas exigidas en función de la especialidad y el nivel de estudios que desee cursar. Se le exige, además, estar en posesión de un visado, en este caso de estudiante.

    Con carácter general, el permiso de entrada por estudios tiene una validez de noventa días y se puede renovar dos veces. Para su obtención se necesita una carta de invitación de un patrocinador y la cumplimentación de los trámites exigidos en la Embajada de los EAU en Madrid, debiendo el solicitante demostrar solvencia económica.

Sitios web recomendados

  • Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
  • EURES - EURopean Employment Services / Servicios Europeos de Empleo
  • ICEX. España, Exportación e Inversiones
  • Cámaras
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • Empleo y becas en el Instituto Cervantes

Pie de página