• Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  1. Formalidades de Entrada y salida:

    • Pasaporte / DNI:

      Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses.

    • Visados:

      Los ciudadanos españoles pueden obtener visado de turismo, bien solicitándolo en la Embajada de Qatar en España, o bien directamente en el aeropuerto u otra frontera de entrada al país, previo pago de las correspondientes tasas (aproximadamente 22 €).

      Los titulares de pasaporte de servicio deberán obtener el visado en la Embajada de Qatar que corresponda, pues no tienen posibilidad de obtenerlo a la llegada en el aeropuerto.

      Se ha de facilitar la dirección en Qatar de una persona responsable por el visitante ("sponsor" o patrocinador), que puede ser un hotel. Los visados se conceden por periodos que oscilan entre las dos semanas y un mes, con posibilidad de renovación por hasta un mes adicional en la Oficina de Inmigración situada junto al aeropuerto.

      Para residir y trabajar en Qatar, todos los extranjeros necesitan un “sponsor” o patrocinador, normalmente su empleador, sin cuya autorización no pueden dejar el país.

      Se puede obtener más información en la web del MAEC.

      Para trabajadores extranjeros: se necesita una solicitud online a realizar por el patrocinador, suministrar toda la información y documentos que sean requeridos incluyendo los de identidad del establecimiento y pasaporte del trabajador, pago de las tasas una vez aprobada la solicitud.

      Más información donde comprobar los tipos de Visa y sus requisitos en:portal.www.gov.qa/wps/portal/

  2. Sanidad:

    Tanto los ciudadanos como los residentes tienen acceso al sistema de salud mediante proveedores públicos y privados. Para acceder al sistema mediante proveedor público es necesario estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria. Para los titulares de permiso de residencia, se recomienda obtener la tarjeta sanitaria que, por aproximadamente 22 € al año (por individuo, no por familia), da acceso a la red sanitaria pública, de excelente nivel, con carácter gratuito o a un coste muy reducido.

    Esta tarjeta ha de ser solicitada en Health Card Office , cualquier clínica de HMC (Hamad Medical Corporation, proveedor público) o en Rumailah hospital. Será necesario aportar copias del pasaporte, del visado o Número de identidad, fotografía 4x3cm y pagar la tasa de QR50.

    Es del mismo tamaño que la licencia de conducir y contendrá el Número de identidad, nacionalidad, foto y fecha de expiración. Algunas consultas y tratamientos no de emergencia podrán ser facturados aunque si se posee la tarjeta sanitaria serán subvencionados. Los tratamientos farmacológicos para los poseedores de tarjeta serán subvencionados.

    Por supuesto, también cabe utilizar la red sanitaria privada, de buen nivel, aunque con tarifas muy elevadas, por lo que, en caso de ser titular de un seguro privado, conviene comprobar antes bien la cobertura.

    Más información en: portal.www.gov.qa/wps/portal/topics

 

Sitios web recomendados

  • Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
  • EURES - EURopean Employment Services / Servicios Europeos de Empleo
  • ICEX. España, Exportación e Inversiones
  • Cámaras
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • Empleo y becas en el Instituto Cervantes

Pie de página