Antes de salir

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  1. Recomendaciones de viaje

    En todo caso, antes de viajar consulta las Recomendaciones de Viaje del país de destino, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

    En cada una de ellas se encontrará información sobre los requisitos para la entrada en el país, la documentación y los visados necesarios para viajar, las condiciones de seguridad, la situación sanitaria, vacunas, divisas y los principales teléfonos de interés.

  2. Inscripción en el Registro de viajeros

    La inscripción en el Registro de viajeros, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España facilita la localización de las personas que no establecen residencia en el país de destino, en caso de emergencia. Para ello se deben aportar los datos personales y los relativos al viaje.

    Registro de viajeros

  3. Consulta la situación sanitaria del país y los requisitos de vacunación

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) a través de su página web proporciona información acerca de la situación sanitaria por países, las exigencias de vacunación y brinda consejos útiles.

    Atención al viajero y vacunaciones.

  4. En relación con la prestación por desempleo

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) resuelve en su página web las dudas de quienes perciben la prestación de desempleo y desean salir de España:

    Me traslado al extranjero.

Pie de página