cabecera_jovenes

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Inicio >
  • Programas de jóvenes
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter

Proyectos para jóvenes

  • Proyectos desarrollados en el marco del Programa de Jóvenes promovido y subvencionado desde la Dirección General de Migraciones de la Secretaría General de Inmigración y Emigración

  • El Programa Jóvenes está destinado a favorecer la integración social y laboral de los jóvenes españoles residentes en el exterior menores de 35 años mediante actuaciones específicas que les permitan continuar con su formación a través de programas de formación o prácticas en empresas, de especialización profesional y de emprendimiento, con el objetivo de su incorporación en el mercado laboral del país de residencia, así como programas de perfeccionamiento de lengua extranjera, o en su caso, el aprovechamiento de su experiencia para el retorno a España.


Acuerdos de movilidad

Acuerdos suscritos por España con otros países relativos a programas de movilidad de jóvenes y programas educativos de ámbito internacional.

  • Trabajo y vacaciones en Australia

    Programa de movilidad pdf para jóvenes de ambos países dirigido a adquirir experiencia personal y profesional. Descarga pdf el Acuerdo entre España y Australia.

    CERRADO el cupo de visados para el período 2015 - 2016.

  • Experiencia Internacional en Canadá

    Experiencia Internacional Canadá ofrece la posibilidad de viajar y trabajar en Canadá durante un año. Descarga Documento en formato PDF el Acuerdo entre España y Canadá relativo a los programas de movilidad de jóvenes.

  • Trabajo y vacaciones en Nueva Zelanda

    Programa de Trabajo y vacaciones en Nueva Zelanda. Descarga Documento en formato PDF el Acuerdo entre el Reino de España y Nueva Zelanda relativo al programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas.

  • Formación profesional dual en Alemania

    Programa de formación profesional dual (estudio y prácticas laborales) en Alemania.


Actividad educativa internacional

El Ministerio de Educación tiene una amplia oferta de programas y convocatorias en el exterior para profesores y estudiantes. Existen programas para funcionarios y para no funcionarios en más de 30 países. Además existen programas para que recién licenciados extranjeros puedan trabajar en España como auxiliares de conversación.

Por otro lado el Ministerio también convoca una serie de becas y ayudas a la movilidad tanto de profesores como de estudiantes.

 


 Programa de asesoramiento internacional

La Organización International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conectar el talento científico y profesional emigrado con su país de origen, para fomentar el desarrollo profesional y académico de los estudiantes, los mentores, las Universidades y los propios países.

En 2014, IMFAHE puso en marcha el International Mentor Program (IMP) con la finalidad de que los estudiantes de las universidades adheridas al programa IMP reciban asesoramiento personalizado en las especialidades de Biomedicina, Ingeniería y Empresariales/Económicas.