Trabajar

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  1. Becas y ayudas a la movilidad

    Profesores, investigadores y titulados

    Becas y ayudas a la movilidad de profesores, investigadores y titulados universitarios en distintos países, cuyas convocatorias se pueden consultar en el portal web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Lectorados

    Lectorados de español en el extranjero

    Dirigido a jóvenes licenciados o doctores en Filología, en Lingüística, en Teoría de la Literatura o en Traducción e Interpretación; con formación específica en la docencia del español. También a aquellas personas que posean el título de master oficial universitario en enseñanza del español como lengua extranjera. Deben consultarse los requisitos exigidos en la convocatoria.

  2. Prácticas profesionales

    Con ellas se pretende facilitar la obtención de una práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados por quienes poseen título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o equivalentes o, de certificado de profesionalidad que habiliten para el ejercicio profesional.

    Se pueden realizar en empresas privadas, organizaciones internacionales, instituciones públicas dentro y fuera de Europa. Eurodesk te ofrece una lista actualizada.

  3. Eurodysée

    Eurodisea, en español, es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años.

    Mas información: Eurodisea.

  4. APEE Organismo autónomo de programas educativos europeos

    El programa de Aprendizaje Permanente pretende contribuir a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada, con un desarrollo económico sostenible, más y mejores posibilidades de empleo y mayor cohesión social. El objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos que participan, de forma que se conviertan en una referencia de calidad en el mundo. Su página te ofrece información sobre programas con prácticas profesionales, entre otros.

  5. Portal europeo de la juventud

    Informa sobre Prácticas profesionales.

    Programas de movilidad para estudiantes de Cualificación Profesional Inicial y estudiantes de Formación Profesional que cursan Ciclos Formativos de Grado Medio.

  6. Trabajar como au pair

    Au pair en el extranjero

    Trabajando como “au-pair” (miembro temporal de una familia) puedes adquirir experiencia de vida y trabajo cuidando niños y conviviendo con la familia.

    Existen organizaciones especializadas en la búsqueda de colocación con las familias. La Asociación Internacional de Au Pair (International Au Pair Association IAPA) es la principal asociación de comercio global para las organizaciones que trabajan en todos los aspectos de los programas de intercambio cultural y de au pair. SIP cuenta con más de 170 organizaciones miembros activas en 45 países en todo el mundo.

  7. Consejerías de Empleo y Seguridad Social de España en el mundo

    Las Consejerías de Empleo y Seguridad Social son unidades administrativas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dependientes de las Embajadas de España y tienen entre sus funciones las de informar y asesorar a los españoles residentes en el país en materia laboral y social.

    Las Consejerías de Empleo y Seguridad Social de España en el extranjero, con acreditación en uno o, en su caso, en más países, ofrecen en sus páginas web información de interés para quienes deciden ir a vivir y trabajar al respectivo país.

  8. Convenios de movilidad de jóvenes

    España ha suscrito convenios para facilitar la movilidad de los jóvenes con varios países y está en negociaciones para alcanzar algunos más:

Pie de página