UAFSE - Unidad Administradora del Fondo Social Europeo: ¿Vives Emplea¿, finalista en los Premios RegioStars 2016.

Inicio
Programación Gestión Supervisión Evaluación Seguimiento Estratégico Comunicación
Inicio > Novedades
NOVEDADES

“Vives Emplea”, finalista en los Premios RegioStars 2016.

RegioStars es un concurso anual que recompensa las buenas prácticas en desarrollo regional y el mejor uso de la cofinanciación de la Unión Europea, para impulsar la innovación y originar crecimiento económico. Los finalistas seleccionados son proyectos innovadores e inspiradores, apoyados por los Fondos Estructurales y de Inversión de la UE, susceptibles de ser transferidos.

Un jurado independiente de RegioStars, presidido por el eurodiputado Lambert Van Nistelrooij, ha seleccionado, entre 104 candidaturas, 23 finalistas de regiones y ciudades pertenecientes a 14 Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Vives Emplea ha sido seleccionado dentro de la Categoría 3: Crecimiento integrador: Integrar en la sociedad a la población con riesgo de sufrir pobreza o exclusión social.

El Itinerario Vives Emplea es un itinerario integral de mejora de habilidades sociales y competencias para el empleo destinado a personas en riesgo de exclusión, que ha logrado el reconocimiento como Buena Práctica por el Fondo Social Europeo y por la Red de Inclusión Social. El objetivo es conseguir la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en riesgo a través de la movilización de todas sus competencias y capacidades. Los itinerarios se desarrollan durante seis meses a través de sesiones grupales, sesiones personalizadas, intermediación con empresas y una metodología vivencial basada en el protagonismo de las personas participantes. La clave del éxito del itinerario Vives Emplea son las sinergias surgidas en el trabajo en equipo, la intensidad de la intervención con el/la usuario/a y el alto grado de participación.

Desde su inicio en 2014, 44 equipos han ejecutado este proyecto en 10 Comunidades Autónomas. Con una participación de 1.500 personas en riesgo de exclusión, el 54% ha encontrado un empleo, y un 29% ha iniciado o retomado sus estudios con el fin de mejorar sus competencias y condiciones de empleabilidad.

Más información sobre el proyecto en: https://youtu.be/ACEbj5nNTL4  
Premios RegioStars en: http://ec.europa.eu/regional_policy/en/regio-stars-awards/
 

NOVEDADES

DESTACADOS

Copyright 2017 UAFSE - Accesibilidad - Aviso Legal - Ayuda - Web cofinanciada por el FSE - Bandera Europea - UAFSE 2000-2006