UAFSE - Unidad Administradora del Fondo Social Europeo: Visita de seguimiento de la DG Empleo de la Comisión- UAFSE al PO FSE de Castilla la Mancha.

Inicio
Programación Gestión Supervisión Evaluación Seguimiento Estratégico Comunicación
Inicio > Organismos - Noticias
NOTICIAS

Visita de seguimiento de la DG Empleo de la Comisión- UAFSE al PO FSE de Castilla la Mancha.

Representantes de la D.G. de Empleo y Asuntos Sociales de la  Comisión Europea, del Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha, y de la Unidad Administradora del FSE visitan durante los días 15 y 16 de Junio de 2009 diferentes actuaciones formativas financiadas por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Castilla la Mancha, y conocen el Sistema de Calidad de Formación implantado.

Además de Centros de Formación, se visita un Centro de empresas en la ciudad de Alcázar de San Juan y en él, las instalaciones donde se imparte el Taller de electromecánica. Algunas de las empresas que han iniciado su andadura en este Centro forman hoy parte de la Fundación Municipal Alcázar que apoya y colabora con uno de los Centros de Formación visitados, el “Fundación Municipal Alcázar”.

Con el fin de conocer algunos de los proyectos de formación y Empleo que se están desarrollando en la ciudad de Toledo se visita la Casa del Diamantista, sede de la Escuela Taller de Restauración de Toledo desde 1986. Se asiste a varios cursos de formación, entre ellos uno en Técnicas de trabajo en vidrio, donde los alumnos y alumnas estaban restaurando vidrieras, faroles y otros elementos decorativos de la ciudad de Toledo; y otro de trabajo de cerámica, con piezas muy variadas, algunas típicas de la tradición popular toledana y otras de diseño propio.

Durante la visita, tuvo lugar una rueda de prensa en la que el Jefe de Unidad y representante de la Comisión Europea, Lucio Battistotti, resaltó el buen hacer en la gestión de los programas de formación y empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-la-Mancha realiza con cargo a los fondos estructurales, así como la alta motivación existente entre el profesorado y el alumnado. Por su parte, la concejala Milagros Tolón, subrayó el elevado índice de inserción de los alumnos y alumnas que participan en las Escuelas Taller, y que se sitúa en torno al 70% y 80%.

Se conocieron, además, otras actuaciones que se enmarcan en el Plan de Acción Local y Autonómico por el Empleo, con la participación de todas las administraciones. Se trata de actuaciones de rehabilitación medioambiental en el casco histórico de la ciudad, en particular: el Paseo de Merchán, en el parque de la Vega, y la Muralla, en el tramo correspondiente a la Puerta del Sol- Puerta de Alarcones. Respecto a ambas actuaciones, se nos proporcionó además información gráfica del desarrollo de la ejecución.

 Más información en el boletín de Castilla La Mancha.

NOVEDADES

DESTACADOS

Copyright 2017 UAFSE - Accesibilidad - Aviso Legal - Ayuda - Web cofinanciada por el FSE - Bandera Europea - UAFSE 2000-2006